20 empresas importantes en tecnología de impresión 3D

El mundo de la impresión 3D es a veces una maraña de tecnologías, materiales y nuevos procesos y capacidades que pueden dificultar la navegación en el ecosistema de la impresión 3D.

La impresión 3D no se refiere a un tipo de proceso tecnológico o de fabricación y, por lo tanto, una comprensión completa requiere una mirada en profundidad a todos los sistemas de impresión 3D disponibles.

Las aplicaciones de la impresión 3D las encontramos en la producción industrial, la producción de partes, packaging, prototipos, diseño y más. En las industrias que se aplican los diseños y productos de la impresión 3D son: aeroespacial, automotriz, consumo masivo, dental, médico, educación, ferroviario, arte y moda.

Una parte realizada en impresión 3D. Imagen de Stratasys


Estas son algunas empresas que están tomando la delantera en impreisón 3D algunas con importantes copntratos para desarrollar autopartes de coches o de cohetes espaciales.

Empresas de 3D para analizar

Stratasys
3D Systems
Relativity Space
CELLINK
Makerbot
Stratasys
nTopology
Desktop Metal
Protolabs
Xometry
Glowforge
El concepto se remonta a principios de los años 80, cuando el Dr. Hideo Kodama casi lo patenta en Japón. Escribió algunos artículos innovadores sobre el endurecimiento o “curado” de capas ultrafinas de fotopolímero líquido bajo luz ultravioleta, y señaló que este proceso aditivo podría traducirse en una rápida creación de prototipos.

Sin embargo, debido a un problema burocrático, la patente de Kodama nunca se aprobó. En consecuencia, el mérito de la impresión 3D suele recaer en Charles Hull, un ingeniero estadounidense que fundó 3D Systems, la empresa de impresión 3D original, en 1986. Hizo las primeras máquinas que podían traducir diseños digitales en artefactos de resina curada en 3D.

Se trataba de impresoras 3D, aunque solo podían hacer un tipo de impresión 3D: estereolitografía, también conocida como cocción con resina. Desde el avance de Hull, han surgido otros métodos, incluida la sinterización selectiva por láser (SLS), que utiliza luz láser para soldar capas microscópicas de polvo en un sólido. A menudo, así es como se realiza la impresión 3D con metal.

Hoy en día, la impresión 3D es una industria próspera. Las impresoras modernas van desde modelos de escritorio hasta gigantes industriales y “bioimpresoras”, que pueden crear tejido humano. Eso sin mencionar el software de impresión 3D, donde los objetos se diseñan y optimizan, y los talleres de impresión bajo demanda.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.tecnologiamix.com. Blog con temas originales y muy variados sobre tecnología. Título: “20 empresas importantes en tecnología de impresión 3D”. Fecha de publicación: 25/12/2021. Autoría del artículo: Equipo de redactores de Tecnologiamix.com. Consultado el 20/01/2022, desde la url: https://www.tecnologiamix.com/20-empresas-importantes-en-tecnologia-de-impresion-3d/

Leave a Reply